4 may. 2011

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UN KITE, CÓMO ESTÁ NUESTRA COMETA?

Bueno, como recibo muchas preguntas de este tipo, os resumiré qué es lo más importante a la hora de comprar una cometa de segunda mano.
Lo primero es informarse de que tipo de kite te interesa.
Son varias las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un kite.
La primera sería tu nivel.
Si te estás iniciando elegirás un tipo de kite que te ayude en momentos difíciles como son el relance, aterrizaje, momentos en los que por falta de experiencia o viento el kite se desventa, un tipo de kite que sea algo lento para que se haga medianamente controlable, un kite estable.
Es imposible hacer coincidir todas estas características en un solo kite, es por eso que dos filosofías,  Bow y Delta, cumplen muchas de estas características , o kites híbridos con un alto porcentaje bow o delta en su shape.  Las marcas en sus modelos ponen la forma y tipo de kite que es, etre otras características.
Un ejemplo de cometas bow (cometas planas) y cometas delta.


Otra característica importante es el viento en tu spot que va muy unido a tus características físicas.
Este apartado es importante para elegir la talla o medida del kite. Spots de vientos flojos asi como características físicas de mucho peso nos obligarán a elegir cometas de tallas grandes, de 12m o 14m, por ejemplo.
El estado de la cometa es otro punto vital.
Os daré unas pistas para saber que tipo de cometas nos interesa viéndolas exteriormente. Por trabajar a diario con kites rotos, es un apartado que conozco bastante e intento siempre averiguar la causa de todos estos problemas.
Sin duda lo primero es el tejido o tejidos. La cometa vuela bien gracias a un tejido firme, compacto.
Evitaremos tejidos sin apresto, tocamos la tela y el tacto ha de ser crujiente o semi crujiente.
Observaremos primero bordes de fuga


Es típico ver problemas de este tipo, son grietas o estrías en la tela, causadas por el flameo.











En borde de ataque
Los problemas en borde de ataque vienen de pliegues en el tejido, se pueden observar en zonas de extremos de las alas, normalmente cerca de refuerzos, provocados por hinchar con poca presión.
 Son también grietas y estrias, signo de que la cometa ha plegado muchas veces en ese lugar y tarde o temprano explosionará por esta zona





Hay que fijarse también en pespuntes descosidos o erosionados.
Estos pespuntes no ejercen firmeza a la hora de hinchar la cometa, la costura cede con cada hinchado hasta que explosiona, llegando a provocar grandes rotos en el tejido.
Son problemas de este tipo, fácilmente observables y con un mantenimiento perfectamente evitables.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.