17 oct. 2011

COLOCACION VÁLVULA AUTOADHESIVA- NORTH REBEL

Vamos a colocar un par de válvulas autoadhesivas de borde de ataque en una North Rebel.
Las válvulas han perdido el sellado y han saltado completamente, tirando un poco de ellas las tenemos en la mano. Si queremos quitar otra válvula que esté bien sellada lo mejor es darle mucho calor embocando un secador o una pistola de aire caliente en la válvula, esta se desprenderá con mucha facilidad después de unos segundos.
                   Las válvulas originales
Las autoadhesivas nuevas
Como la válvula de hinchado está muy cerca de la cremallera de entrada, accedemos a ella desde ahi.
Tiramos suavemente del bladder y lo sacamos lo justo para trabajar de una manera cómoda.
Una vez fuera tenemos nuestro agujero y procederemos a limpiar muy bien la zona con disolvente.
Para las válvulas autoadhesivas hay que extremar la limpieza, mucho más que si las pegaramos, pues la arena, salitre se quedarían pegados al adhesivo erosionando la válvula e incluso volviendo a despegarla.
Ahora vamos con la válvula, retiramos el protector de papel  con cuidado de no manosear la zona del adhesivo y aplicamos calor.
El siguiente paso es apoyar en una superficie uniforme el bladder para que no queden arrugas y colocamos la válvula encima, hacemos coincidir el agujero con el de la válvula.

Ya por último la volvemos a introducir en el borde de ataque procurando no retorcer el bladder y cerramos la cremallera.

Siempre que parcheamos o reparamos cualquier elemento del bladder el primer hinchado ha de ser suave y con poca presión, siempre acomodando la zona hasta estar seguros de que no hay problemas de ningun tipo, son típicas las explosiones por un hinchado fuerte y el bladder está pellizcado, retorcido, etc..
Ya tenemos nuestra válvula nueva instalada y cometa lista para volar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.