14 jun 2012

RRD OBSESSION (CATALUÑA)

Explosión de borde de ataque y bladder a causa del pliegue.



La reparación consiste en el refuerzo exterior e interior en forma de degradé de texturas para minimizar que el propio refuerzo vuelva a obligar a la cometa a plegar.
Un refuerzo exterior e interior tipo sandwich provocaría de nuevo un contorno duro y cortante y un posible  nuevo pliegue cercano a la costura.






Explicación de por qué sucede esto...


EXPLOSION EN BORDE DE ATAQUE A CAUSA DEL PLIEGUE
La zona azul es una zona de costura cargada donde se juntan varias capas de tejido creando una superficie dura y cortante que obliga a la zona verde de tejido sencillo a plegar, las fibras del tejido de tanto pliegue terminan por quebra y abrirse.
Se produce en un altísimo porcentaje de las veces de esta forma. Cerca de las costuras, ya sean de unión de segmentos, refuerzos, puntos de bridaje, válvulas.
En un mayor grado en cometas de menor diámetro del tubo del borde de ataque pero en general en todas las cometas. Lo que evita estos problemas es un buen hinchado para que la cometa permanezca compacta, sólida y no pliegue, así como la revisión o mantenimiento de arrugas o estrías cerca de estas costuras. Momentos antes de cortarse pueden facilmente romperse tirando de ellas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.