28 ago 2011

SWITCHBLADE (A CORUÑA)

Reparación casera.
 Había sufrido una explosión en borde de ataque que afectaba al tejido y al bladder. 
El cosido tan apretado y con tantas puntadas nos obliga a reforzar toda la zona de cierre de borde de ataque.
 El bladder muy mal sellado, como si lo hicieran con una plancha de planchar la ropa. Desaconsejo este tipo de sellados con plancha porque una plancha casera no tiene una temperatura constante, salvo planchas profesionales, y genera picos de temperatura que queman el bladder ocasionando cortes en distintas zonas del sellado, lo veremos en las fotos.
Empezamos con el bladder.
    Este es el sellado hecho con una plancha, se aprecian zonas quemadas y duras, el material se rompe con gran facilidad. 


                Aqui toda la sección que ha sido mal reparada y tendremos que eliminar.
Para este tipo de trabajos lo ideal es una selladora de impulso, que genera una temperatura constante durante un intervalo corto de tiempo y que se puede ajustar dependiendo del grosor o capas a soldar.
Le metemos una sección nueva, las costuras son perfectas y pese a no haber recortado el sobrante el resultado es ideal.
Ahora vamos con la zona exterior, tejido de dacron.
La zona estaba muy mal, con puntadas desiguales, y todo muy atropellado, sobre todo en la costura de cierre.
Una vez descosida la antigua reparación hacemos un parcheado imitando refuerzo de borde de ataque, quedando un acabado mucho más sencillo y discreto.
Ya por último lo peor de todo, el cierre. En este punto hay que tener extremo cuidado, muchas explosiones son por culpa del mal estado de este cierre, ya sea por pespuntes descosidos o por el mal estado del hilo. En el borde de ataque se genera mucha presión e hinchamos muchas veces la cometa, la puntada se rompe o erosiona el dacron principalmente en puntos de unión de segmentos donde se juntan varias costuras.
Estos problemas son muy sencillos de solucionar y es importante no dejarlos ir a más porque lo siguiente es una gran explosión.
Esta es la costura de cierre que tenía, como se puede ver el pespunte es desigual, la puntada ha de ser recta para que la presión se reparta de una manera uniforme y no deshilache el tejido.
El hilo es muy fino, es también importante que el hilo sea un hilo grueso de torzal de poliester.
La puntada está muy junta y con varios pespuntes lo que debilita la zona y la corta, rompiendo el tejido.

Vamos a reparar esta zona, para ello utilizaremos la máquina de triple arrastre, máquina potente que hace una costura recta y con presión constante del hilo, esto es vital para zonas gruesas donde otras máquinas no pueden, además de poder desajustar la máquina y después no nos cosa bien en su tarea específica, cada máquina de coser está diseñada para según que trabajos, es importante no llevarla al límite.
Reforzamos toda la costura interior con dacron, en ambas caras, estaban muy picadas.
El resultado es esta costura de cierre recta y uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.