16 jun 2015

TIPOS DE PUNTADAS Y CARACTERÍSTICAS.

En cometas de kitesurf se ven tres tipos distintos de puntadas.
Puntada recta, es la más resistente pero menos elástica. Se utiliza sobre todo en cierres de costillas y borde de ataque.




Puntada zig zag simple, es la puntada más elástica y menos resistente, se utiliza como apoyo o remate en determinadas partes de la cometa y también en zonas hinchables como borde de ataque y costillas y remate de terminales de todo tipo de cabos, en definitiva zonas donde se requiere mayor elasticidad y no demasiada resistencia.







Puntada zig zag tres puntos, esta puntada es la más utilizada, es un equilibrio entre las dos anteriores, tiene prestaciones de ambas, es mitad resistente y mitad elástica,  la veremos en cualquier punto de la cometa, zonas hinchable, unión de paños e incluso en zonas de refuerzos como puntos de bridajes.






Es importante respetar el tipo de puntada en cada zona a reparar.
Por ejemplo, el cosido con puntada recta en una zona hinchable o donde requiera movimiento es muy probable que ocasione desgarro del tejido al ser una puntada de gran resistencia y tirantez.
De igual forma la puntada simple zig zag será poco resistente para zonas donde se necesite fuerza o aguante y puede provocar la rotura del hilo y desgarro.
Junto con la puntada hay más variables como el grosor y tipo de hilos o agujas, dependiendo de la zona a coser y tipo de reparación se utilizará un tipo de hilo u otro, además del tipo de puntada, largo y ancho de la misma, todo es muy importante.
Al igual que un inicio y un remate limpio de la zona a reparar, sin puntadas pisadas que desluzcan nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.