11 ago 2015

BEST WAROO (CANTABRIA)

La cometa ha sido reparada en otro taller, venía para un parcheado de bladder y pegado válvulas pero viendo la reparación no nos ha quedado otro remedio que descoserla y hacer un nuevo trabajo.


 El cierre de borde de ataque estaba muy mal cosido, puntadas desiguales, el vivo retorcido y en el aire, frunces, puntadas sueltas e hilos sin rematar. Hubiera sido una explosión por desgarro de haber sido utilizada en estas condiciones.



La reparación del tejido la hicieron con puntada recta y zig zag sencillo, puntadas que no son correctas en esas zonas de reparación, la recta por ser demasiado resistente y la sencilla zig zag por ser muy elástica,  con acabados pésimos, puntadas desiguales y  remates pisados, pespuntes con puntada recta atropellando elementos del borde de ataque.
Refuerzo interior de dacron muy rígido y a trozos.





Descosemos todo y empezamos de nuevo desde el principio!!

Ya en este punto nuestra forma de ver la reparación sería la siguiente.
El corte tan cerca de la válvula nos obliga a descoser el soporte de la misma y cualquier otro elemento que nos estorbe, por ejemplo el anclaje de 5ª linea.




El siguiente paso sería cerrar el corte, aplicar un dacron adhesivo interior y un refuerzo exterior de dacron, lo más discreto posible y del gramaje adecuado.


 Cerramos el borde de ataque con su vivo gris bien cosido, con puntadas sólidas y rectilíneas.
 Por supuesto parcheamos el bladder y pegamos de nuevo las válvulas, la de hinchado hacemos una nueva membrana para el soporte de la bolita antirretorno pues estaba rota, la de deshinchado simplemente la pegamos de nuevo.




 Ya por último hacemos el control de hinchado y comprobamos que todo va perfecto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.