26 mar 2024

Guía Paso a Paso para Cambiar el Bladder del Borde de Ataque en Cometas de Kitesurf


Desmontaje del Bladder 1. Desmontaje de las válvulas del sistema One Pump: Inicia con el desmontaje de las válvulas del sistema One Pump, si la cometa lo incluye, así como las válvulas del borde de ataque. Esto implica, retirar posibles clips o anillos que sujeten la válvula o cortar la abrazadera que sujeta el tubo conector de goma a la válvula, para después retirar el tubo conector de la misma.






2. Extracción del extremo del borde de ataque: Dependiendo del diseño específico de la cometa, accede al extremo del bladder a través de una pequeña cremallera situada en el extremo del borde de ataque. En modelos con velcro, este acceso se realiza de igual manera.




3. Desmontaje y preparación para la extracción del bladder: Desconecta el bladder del extremo. A continuación, ata un cabo al extremo del bladder, con una longitud aproximada a más de la mitad del largo del borde de ataque. Este cabo servirá de guía para la reintroducción del nuevo bladder.
4. Extracción del bladder: Abre la cremallera central de acceso al borde de ataque y extrae la mitad del bladder, utilizando el cabo guía previamente fijado. Repite el proceso para la otra mitad del bladder, dejando dos cabos guía dentro para facilitar la instalación del nuevo bladder.

Montaje del Nuevo Bladder 1. Preparación del nuevo bladder: Ata los cabos guía a los extremos del nuevo bladder. Asegúrate de que el bladder esté completamente plano para evitar dobleces o torsiones durante la introducción.
2. Introducción del nuevo bladder: Con cuidado y asegurando que el bladder permanezca plano, introduce el nuevo bladder por la cremallera de acceso, ayudándote de los cabos guía. Un truco es colocar un peso en el tip para facilitar este proceso, especialmente si se realiza sin ayuda.
3. Colocación de las válvulas: A medida que introduzcas el bladder, asegúrate de posicionar correctamente cada válvula del sistema One Pump en su respectivo orificio, evitando pellizcos o dobleces del bladder.

4. Sujeción de las válvulas: Una vez colocadas las válvulas, utiliza agua jabonosa para introducir cómodamente el tubo conector en cada una y fíjalas con una nueva abrazadera o con sus correspondientes clips.




5. Inflado inicial del borde de ataque: Infla el borde de ataque con baja presión inicialmente. Esto permite ajustar y masajear el bladder, eliminando arrugas y asegurando que se acomode correctamente. Incrementa la presión gradualmente hasta asegurar que el bladder esté correctamente asentado y sin arrugas.

6. Verificación y ajuste final: Una vez inflado el borde de ataque a la presión deseada, realiza una inspección final para asegurarte de que todas las válvulas están correctamente posicionadas y el bladder no presenta dobleces ni torsiones. Con esto, la cometa estará lista para volver a volar.

Este proceso meticuloso asegura que el bladder del borde de ataque se reemplace de manera profesional, garantizando el rendimiento óptimo de la cometa tras su reparación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.